Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se tiene programada la realización de debates de nivel subnacional en Lima Metropolitana, en la Provincia Constitucional del Callao y en cada una de las capitales de los 24 departamentos del país.


Beranice Carretero, especialista de la Dirección Nacional de Educación del JNE, indicó que los debates se realizarían de manera presencial en cada una de las circunscripciones electorales.


Agregó que en dichos eventos participarán únicamente las organizaciones políticas que están presentando sus candidaturas en el ámbito regional.


La funcionaria recordó que el debate electoral es uno de los acuerdos que está dentro del Pacto Ético Electoral, documento que las organizaciones políticas se han comprometido a respetar.


“La ciudadanía requiere conocer las propuestas concretas de cada una de las organizaciones políticas y escuchar a los candidatos que serán futuras autoridades”, señaló Carretero.

Este 6 de setiembre iniciarán las conversaciones con las organizaciones políticas con miras a la realización de los debates, informó el JNE.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 4/9/2022