Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE),a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF),dio inicio hoy al curso de fortalecimiento de capacidades para candidatas “Miguelina Acosta Cáceres”, en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).



El propósito es potenciar las capacidades de las candidatas a las ERM 2022, sobre todo en las áreas de liderazgo, estrategia electoral y comunicación política con perspectiva de género. Así como, brindar herramientas para enfrentar situaciones de acoso político, a fin de que puedan participar en la campaña electoral con eficacia y en igualdad de oportunidades.

La actividad inició hoy 12 de julio y se llevará a cabo hasta el 14 de julio en la modalidad híbrida (presencial y virtual); el 18 y 19 del mismo mes se realizará en la modalidad virtual. 

En la inauguración del curso, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que aunque en las últimas décadas se ha reflejado cierto avance, las mujeres en el Perú han enfrentado altos niveles de subrepresentación en los espacios de poder.


Salas Arenas destacó como una conquista para el movimiento de mujeres del Perú, la aprobación de la Ley 31030 que garantiza la paridad y alternancia de género en las listas de candidatos para cargos de elección popular a escala nacional y subnacional



El curso es organizado en alianza con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

También cuenta con el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional),el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),la Campaña ‘Somos la Mitad, Queremos Paridad Sin Acoso’ integrada por el Movimiento Manuela Ramos y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán; y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 12/7/2022