Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve el voto informado en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre próximo, invitando a la ciudadanía a visitar el portal "Tú tienes el control" de la Contraloría General de la República para informarse sobre las candidatas y candidatos que postulan en este proceso electoral.


"En estas elecciones regionales y municipales 2022, el JNE promueve un voto informado por ello te invitamos a revisar la plataforma Tú tienes el control de la Contraloría General de la República a través de la cual podrás informarte, alertar sobre posibles infracciones y comprometerte como servidor público", publicó el Twitter oficial del máximo organismo electoral.  


En este portal, lanzado por la Contraloría hace algunas semanas, las personas podrán informarse sobre los candidatos y candidatas en las próximas elecciones regionales y municipales.

El portal Tú tienes el control ofrece a la ciudadanía las declaraciones juradas de quienes están postulando a diversos cargos. 



En dichas declaraciones al que se puede ingresar visitando el siguiente enlace, se podrán encontrar los vínculos familiares, laborales y financieros, así como si en el caso que hayan sido servidores públicos conocer su patrimonio o ingresos.

Asimismo, si es que cuando tuvieron algún cargo en la administración pública estuvieron en algún hecho considerado como ilegal o indebido. 

Además, también se podrán encontrar siete situaciones de incumplimiento a las normas electorales, donde el ciudadano podrá alertar a las autoridades sobre el mal uso de bienes o recursos con fines electorales.

De igual modo, se podrá visitar una sección destinada a los servidores públicos donde se los invita a comprometerse y seguir los diversos "tips" electorales.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 3/9/2022