Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará, del 20 al 23 de setiembre, 25 debates electorales de manera presencial con las candidatas y los candidatos a los gobiernos regionales, como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).


En estas jornadas, los postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026) , a fin de que los electores puedan emitir un voto responsable e informado. 

Los Coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera organizada.


El próximo martes 20 de setiembre se realizarán siete debates, correspondiendo a las regiones de Pasco, Ica, Lima Provincias, La Libertad, Moquegua, Junín y Ucayali. Luego, el miércoles 21 se desarrollarán en Huancavelica, Loreto, Apurímac, San Martín, Callao y Amazonas. 

Del mismo modo, el jueves 22 se efectuarán en Huánuco, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Ancash y Cajamarca, mientras que el viernes 23 se realizarán en Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho y Madre de Dios. 

Cabe resaltar que, gracias a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, los ciudadanos tendrán la oportunidad de formular sus consultas y serán contestadas por los candidatos y candidatas que participaran en el intercambio de ideas. 

De este modo, se viene dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del JNE, referido a la exposición de propuestas en este tipo de eventos, con el propósito de lograr el voto informado de la población en las ERM 2022.

(FIN) NDP/FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2022