Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió, mediante sorteo público, el orden de intervención en el debate de los candidatos de los ocho partidos políticos que participan del presente proceso electoral que se desarrollará el próximo 2 de octubre.


Durante dicho acto, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, dijo esperar que sea un debate alturado y de ideas, que es lo que la ciudadanía requiere para poder definir su voto. Asimismo, resaltó que el organismo electoral, como corresponde y como siempre se ha hecho, va a respetar escrupulosamente el resultado de los comicios.

El debate estará dividido en cuatro bloques de exposición, con temáticas definidas en las reuniones previas de coordinación sostenidas entre representantes del organismo electoral y de las organizaciones políticas participantes.

En el primer bloque, en el que los candidatos deberán responder preguntas de la ciudadanía y de los moderadores, los turnos seguirán el siguiente orden: Avanza País, Partido Democrático Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Renovación Popular y Partido Político Nacional Perú Libre.



Para el segundo bloque se conformaron cuatro duplas, en las que los postulantes podrán interactuar con sus pares, sentando sus posiciones y formulando preguntas y/o comentarios a las propuestas de su dupla. Estas son: Juntos por el Perú-Alianza Para el Progreso; Frente de la Esperanza 2021-Partido Democrático Somos Perú; Partido Político Nacional Perú Libre-Podemos Perú; y Avanza País-Renovación Popular.

En el tercer bloque, los candidatos deberán responder "Sí" o "No" y desarrollar de manera breve sus respuestas a las preguntas que les formularán representantes especialistas de organizaciones. 

Iniciará Frente de la Esperanza 2021 y seguirán Podemos Perú, Partido Democrático Somos Perú, Avanza País Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 17/9/2022