Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la improcedencia de la inscripción de las candidaturas de Somos Callao al gobierno regional chalaco.


Mediante la resolución 00193-2022-JEE-CALL/JNE, fue confirmada la resolución que en ese sentido emitió el Jurado Electoral Especial del Callao, el 20 de junio pasado.

Asimismo, se declaró improcedente la apelación interpuesta por el personero legal del Movimiento Regional Somos Callao, a fin de insistir en la inscripción de su lista de candidatos a gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, encabezada por el excongresista Alexander Kouri.

Argumentos
El Jurado Electoral Especial Callao señaló inicialmente que este grupo no presentó su lista de candidatos antes del 14 de junio, fecha en la que terminaba el plazo para cumplir con dicho trámite.

Indicó también que se concedió a quienes habían iniciado hasta dicha fecha los trámites correspondientes, un plazo excepcional ampliatorio de 72 horas para completar el registro de sus solicitudes de inscripción de postulantes.


En el caso de Somos Callao, en la resolución se precisa que esta agrupación presentó su solicitud de inscripción de candidatos regionales el 18 de junio, a las 3:23 horas; es decir, fuera del plazo fijado. 

Se indica también que en fechas anteriores, registró información sobre listas de candidatos de seis municipios distritales y para la comuna provincial chalaca.


Somos Callao, por su parte, señaló que no pudo completar su trámite debido a inconvenientes técnicos del sistema Declara, del Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente, el JNE ratificó los argumentos del Jurado Electoral Especial Callao, rechazando la apelación del grupo político chalaco.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 2/9/2022