Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrecerá mañana miércoles un taller de asistencia técnica virtual a los afiliados y afiliadas de los partidos y movimientos regionales de todo el país que participan en las elecciones regionales y municipales 2022.


El objetivo de esta actividad, que impulsa la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) a través del programa estratégico Voto Informado, es fortalecer o actualizar los conocimientos sobre la normativa electoral.

De esta manera, agrega el organismo electoral, las organizaciones políticas podrán cumplir de manera transparente y democrática las normas que regulan la campaña electoral.

La temática del taller girará en torno a la propaganda electoral y conductas prohibidas de los candidatos en campaña. 



Se iniciará con las palabras de saludo de la directora nacional de la DNEF, Milagros Suito Acuña, y luego el especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Miguel de la Cruz Príncipe, tratará sobre la propaganda electoral y conductas prohibidas de los candidatos y candidatas en la campaña electoral.

En este aspecto, es importante que se comprendan las reglas para la difusión de la propaganda electoral y las medidas a seguir para evitar conductas prohibidas, entre ellas entregar o prometer dádivas o regalos, por parte de los candidatos.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace, el cual también está publicado en las redes sociales de Voto Informado.

De esta manera, el JNE, a través de la DNEF, busca facilitar a las organizaciones políticas toda la información necesaria con el fin de fortalecer nuestra democracia y promover unas elecciones limpias, transparentes, libres y competitivas.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2022