Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Forsyth propone censo para registrar ollas comunes en Lima

Elecciones 2022: Forsyth propone censo para registrar ollas comunes en Lima

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, propone realizar un empadronamiento de las ollas comunes que se encuentren en Lima Metropolitana, en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


“Al amparo de lo dispuesto en la Ley 31458, la MML trabaje en un censo completo que permita realizar un real empadronamiento (a manera de empadronamiento de nuevos beneficiarios) de las ollas comunes que se encuentran a lo largo de toda Lima Metropolitana”, señala en su plan de gobierno.

Forsyth plantea que este empadronamiento deberá ser realizado por las municipalidades distritales, bajo la supervisión de la comuna que él pretende encabezar. 


“Una vez concluido este ‘empadronamiento’ (nueva inclusión) se procederá remitir esta información al Midis con la finalidad de que se pueda realizar la solicitud de presupuesto para que se pueda atender a dichas ollas comunes”, detalló el plan de Somos Perú. 


Asimismo, el programa social de ollas comunes de Somos Perú propone la participación de nutricionistas que serán proporcionados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para coadyuvar en la labor alimentaria.

De igual forma se tomará en cuenta que los alimentos que se suministren, puedan cumplir con los estándares internacionales de nutrición. 


“De esta manera, se dará cumplimiento eficiente al segundo objetivo de la agenda para el desarrollo sostenible al 2030 (Hambre Cero)”, se precisa en el plan de gobierno. 

El candidato de Somos Perú asegura que para el final de su gobierno municipal se tendrá el 100 % de las ollas comunes debidamente reconocidas y siendo beneficiarias de la dación de alimentos de calidad.

(FIN) GSR/FGM


Más en Andina:

#Elecciones2022 Conoce las propuestas de Kathy Prado, candidata al gobierno regional de Lima por el Partido Perú Libre https://t.co/r7Oe5crNpL pic.twitter.com/3dSnWiBUJb

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia