Super Mensajes

Hoy se celebran las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y los electores de Arequipa. tienen la importante decisión de elegir a las mejores autoridades que lleve a la región hacia su desarrollo y mejor futuro.



Carlos Timaná Kure, docente de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero, afirmó que es fundamental que los electores emitan un voto informado, conociendo antes los planes de gobierno de los candidatos a las elecciones regionales y municipales.

Los planes de gobierno contemplan los proyectos de desarrollo que ejecutarán los candidatos a la región y gobiernos locales en caso de ser electos.

Región Arequipa


En la región Arequipa, Carlos Timaná indicó que los candidatos deben poner especial atención a las obras en el rubro de salud, educación e interconexión vial, pero será la ejecución de proyectos de envergadura los que permitirán dinamizar la economía regional, postergada los últimos dos años a consecuencia de la pandemia.


"En el tema de interconexión vial es necesario gestionar y ejecutar proyectos que permitan integrar la zona sur, norte, este y oeste de la ciudad con pistas de cuatro carriles para evitar la congestión vehicular", sostuvo el docente universitario.

En cuanto a los proyectos de desarrollo, dijo que la región necesita grandes obras de infraestructura como ampliar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, generar la consolidación del puerto de Corío, Majes Siguas II para que se concrete además la hidroeléctrica de Lluta y Lluclla, la consolidación de estos proyecto permitirá además dinamizar la economía regional afectada los últimos años por la pandemia, acotó.


Gobierno local


En Arequipa provincia el transporte público, ornato y seguridad serán siempre temas de prioridad para las próximas autoridades, porque pese a ser atendidos no logran satisfacer la demanda de la población.


El parque automotor en Arequipa sigue en crecimiento, pero el sistema vial es el mismo se requiere de autopistas, bypass y puentes para mejorar el sistema vial; el carente sistema de limpieza y recojo de basura es un tema del cual adolecen todos los municipios de la ciudad.

El tema de seguridad ciudadana es otro tema que requiere de mayor atención de parte de las nuevas autoridades, quienes deben coordinar el trabajo con la Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia. La instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estrategias es otro aspecto que se debe tomar en cuenta.


Por último, Carlos Timaná, refirió que los temas de gestión pública y corrupción son otros aspecto que los candidatos deben tomar en cuenta en su intento por alcanzar el gobierno regional o alcaldía, puntos que son cruciales para el desarrollo de la ciudad a la cual postulan.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 2/10/2022