Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre quiénes no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa del 22 de julio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


La ONPE precisó que los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, junto a los funcionarios y empleados que pertenecen al sistema electoral, no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa.

De igual forma señaló que las autoridades políticas, miembros del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que realizan actividad de prevención del delito y supervisión electoral, tampoco serán considerados. 

Asimismo, los miembros de la Fuerzas Armadas que llevan a cabo actividades relacionadas al desarrollo del proceso electoral, y los bomberos.


También fueron excluidas las personas que han muerto luego del cierre del padrón electoral, de acuerdo a la relación de fallecidos remitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Sorteo de miembros de mesa

El organismo electoral seleccionó a 25 ciudadanos para cada una de las 84,323 mesas de sufragio, entre los cuales serán elegidos los miembros de mesa mediante un sorteo público que se llevará a cabo el 22 de julio.



Para la selección de los posibles miembros de mesa, realizada con medios informáticos, se consideró a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los que aún no han ejercido dicha labor.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre recibirán una compensación económica de S/ 120.00.


(FIN) GSR/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 20/7/2022