Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: conoce las propuestas sobre seguridad del Elizabeth León

Elecciones 2022: conoce las propuestas sobre seguridad del Elizabeth León

Modernizar el servicio de serenazgo y promover una legislación referida a esa instancia son parte del plan de gobierno de la candidata a la alcaldía de Lima por el partido Frente de la Esperanza, Elizabeth León.


El documento en el que constan las propuestas que dicha agrupación desarrollará en la capital, de ganar los comicios del 2 de octubre, también contempla asegurar un presupuesto para el tema de la seguridad ciudadana. Este se obtendría “a través de iniciativas legislativas”, se indica.

El Frente de la Esperanza busca modernizar este servicio de seguridad y también promover una ley que regule su funcionamiento.


También tiene entre sus objetivos sobre el tema de la seguridad intervenir aquellas zonas y aquellos grupos humanos en los que se venden bienes robados

Trabajo articulado

Su listado de ofrecimientos de campaña sobre dicho ámbito considera realizar desde el fuero municipal “trabajos articulados con los sistemas de justicia”.

Esto comprende articular esfuerzos con la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.


También se ha considerado la realización de campañas de prevención y sensibilidad, además de un trabajo que tenga que ver con los efectos que ocasionan los actos delictivos.

“La planificación urbana, combinada con acciones sociales y de seguridad, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, se indica.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:

La @ONPE_oficial dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa para los comicios regionales y municipales del 2022. Conoce si saliste elegido aquí ? https://t.co/ZuK3YGbK2F pic.twitter.com/hRly7gz3NV

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia