Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, dio a conocer sus propuestas sobre seguridad ciudadana mediante su plan de gobierno, con el objetivo de reducir a la mitad los índices de delincuencia en la capital.



“Las metas del Plan de Seguridad Ciudadana consiste en reducir en dos años a la mitad, los niveles delincuenciales en Lima mediante una acción efectiva y fuerte del nuevo Serenazgo Seguro con más chamba (desarrollo económico) para todos”, sostuvo.

Como propuesta principal, Gonzalo Alegría plantea habilitar a los serenos municipales mediante cursos de Vigilante Privado, con el fin de que puedan titularse en esa categoría y de esa forma intervenir de forma eficaz en la seguridad local. 

“Ya no se dedicarían a embargar mercancías a los ambulantes o cerrar locales… Lucharían en la calle por atajar la delincuencia en cooperación directa con la Policía Nacional. Portarían chaleco anti-balas, esposas, walkie-talkie, y arma reglamentaria” detalló en el plan de gobierno.

Otra propuesta, es implementar una seguridad ciudadana digital en la capital, ello mediante el uso de videocámaras inteligentes, las cuales contarán con reconocimiento facial y seguirán acciones sospechosas.


Asimismo, se aplicará el sistema Reach, donde los ciudadanos estarán interconectados con el serenazgo a través del celular; y “drones para los ladrones”, que efectuará una persecución aérea ante actos delictivos. La candidatura de Juntos por el Perú también busca potenciar las Juntas Vecinales de Seguridad, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y otros grupos de la sociedad civil, con el fin de apoyar en la seguridad ciudadana.

Además, proponen potenciar la Escuela Metropolitana de Serenos para que tenga nuevas competencias en coordinación con la Dirección General de Control de Armas y Explosivos de Uso Civil.

Finalmente, Gonzalo Alegría propone promover un Proyecto de Ley de Policía Local, con lo cual se buscará tener nuevas competencias y unificar a los cuerpos del serenazgo.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 25/8/2022