Super Mensajes

Juntos por el Perú presenta como candidato a la Municipalidad de Metropolitana de Lima (MML) a Gonzalo Alegría, conoce las propuestas de esta agrupación política para la ciudad capital.


Según el plan de gobierno de Juntos por el Perú, al que se puede acceder a través de la página web Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),tiene como propuestas la anulación de los peajes urbanos, como los ubicados en Puente Piedra, La Molina, entre otros, sin costo o minimizando una posible multa de arbitraje internacional.

Asimismo, propone la liberación de la Carretera Central, ello debido a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) demostró su total inutilidad al mantenerla cerrada, pese a que, desde septiembre de 2021, ya no se hacen obras. En tal sentido, se retirará la autorización municipal de obra y se restablecerá el libre tránsito, si es necesario llevando a depósito municipal la maquinaria y obstáculos.

Teleféricos

El plan de gobierno de Juntos por el Perú también propone la construcción de teleféricos en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Para el primer caso, se indica que ya cuenta con perfil aprobado por la ATU y tendrá como origen la estación Naranjal del Metropolitano e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Mientras que en el caso del teleférico a El Agustino, este tendrá salida en la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima irá hasta la estación Evitamiento de la Línea 2. Se señala que ambos teleféricos tendrá una capacidad de 96,000 pasajeros por día. La inversión proyectada es de 338 millones de soles. 



Otras obras

También se propone la ampliación de la Vía Expresa, completando el tercer tramo hasta alcanzar la Panamericana Sur en su kilómetro 22 y la avenida Pedro Miotta en San Juan de Miraflores, a través de una inversión 150 millones de soles.

En cuanto a los pasos a desnivel, se plantean hacer tres en las inmediaciones del nuevo Túnel Centinela; de igual modo ampliar la Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma, en colaboración con el Ministerio de Transportes, para que parte del transporte pesado, buses y particulares vayan por fuera de casco urbano.

Además, plantean la conversión de la antigua Carretera Central en vía urbana con Metropolitano incluido; se realizará un paso a desnivel en el cruce de Caminos del Inca con Tomás Marsano y Próceres; un by pass aéreo entre avenida Carapongo con Las Torres y Ramiro Prialé; una nueva entrada a San Juan de Lurigancho desde Evitamiento; y un túnel de acceso que conectará el cono norte con el óvalo Grau en el Centro de Lima.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/8/2022