Super Mensajes

La candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana por el Frente de la Esperanza, Elizabeth León, propone en su plan de gobierno municipal puntos orientados a prevenir actos de corrupción y darle transparencia a los actos de la comuna capitalina.


En ese sentido, en su campaña para las elecciones 2022, la postulante plantea promover la participación de las instancias de control en la gestión municipal. 

Ello responde a la existencia en ella de actos de corrupción y de observaciones no resueltas en los contratos de concesión en los que el municipio es partícipe.

 

Estos terminan representando una carga para gestión edilicia, por lo cual deben prevenirse y corregirse se indica en el plan de gobierno.

Mecanismos para la transparencia
En  ese mismo sentido, el Frente de la Esperanza plantea implementar herramientas digitales para garantizar la transparencia de su eventual gestión al frente de la Municipalidad de Lima.

A través de ellas se harán visibles ante la ciudadanía las informaciones referidas a adquisiciones, viáticos, viajes de autoridades y funcionarios municipales, y otros temas, se indica.


Del mismo modo, se ofrece presentar de manera pública y periódica los avances en las metas del plan de gobierno ofrecido a la ciudadanía.

Se indica que ello se realizará de forma semestral y “bajo la modalidad de convocatorias sectorizadas”.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 31/8/2022