Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, plantea realizar un reordenamiento de las líneas de transporte que circulan por el centro de la ciudad, a fin de aliviar el tráfico en las horas punta. Conozca sus principales propuestas.


Castro señala que se debe llegar a un acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para descongestionar el tráfico en el Centro de Lima, pues no todas las líneas deberían circular por esta parte de la ciudad. Además, propone implementar semáforos inteligentes.

En cuanto a seguridad ciudadana, plantea que los serenos lleven cursos con la policía para realizar acciones conjuntas. Asimismo, señala que es necesario “crear una verdadera Escuela de Serenazgo”, donde se les brinde formación tanto física, como psicología y táctica.

El candidato de Perú Libre propone interconectar a Serenazgo y Policía en una sola línea. En ese sentido, señaló que su plan de seguridad es integral e incluye también a la sociedad civil organizada.

En cuanto a lucha contra la corrupción, Castro sostuvo que es fundamental  la transparencia de las ordenes de servicio de todos los que licitan con la Municipalidad de Lima.

“Y si hay actos de corrupción, que se denuncien, que se investiguen y se sancionen, caiga quien caiga”, dijo.


Afirma también que es posible dialogar con los comerciantes,  llegar a un entendimiento y llevar adelante un plan de reordenamiento y formalización sin violencia. Asegura que ha conversado con diversas asociaciones para explicarles su plan y recoger sus necesidades.

El candidato sostiene también que dialogarán con los sindicatos de la Municipalidad de Lima que están en huelga, señalando que este es uno de los motivos por los que la Plaza de Armas se encuentra cerrada.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/9/2022