Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, plantea ejecutar el programa barrial “Munaq”, el cual consiste en brindar a las familias de la capital servicios integrales como las ollas comunes, Vaso de Leche, guarderías, entre otros.



“Munaq es un sistema que agrupa a familias a nivel de manzanas para poder ofrecerles un servicio integral de cuidados que contienen (Comedores Populares, Vaso de Leche, guarderías, orientación sicológica, medicina preventiva)”, indica el plan de gobierno.

Yuri Castro propone que, a través del programa “Munaq”, se asignen los recursos necesarios para la preparación de las raciones de alimentación en las ollas comunes de las zonas más necesitadas de la capital.

“En el caso de los comedores también se implementarán nuevas alianzas con los diversos mercados de la capital para así aprovechar al máximo las donaciones para las ollas comunes”, destacó el plan de Perú Libre.




Asimismo, mediante el programa barrial, se busca articular esfuerzos de diversas entidades públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y ancianos. 

En ese sentido, el candidato de Lima propone crear guarderías municipales o centros de cuidado de niños a fin de ayudar a las mujeres con menores hijos a poder desarrollarse de manera plena y generar un ingreso digno que le permita tener autonomía económica en su hogar.. 

De igual modo, se implementará una estrategia conjunta para que los niños que asistan a las guarderías comunitarias reciban el programa del vaso de leche y de esa forma combatir el hambre.

Finalmente, el programa “Munaq” busca brindar un cuidado integral a las personas adultas mediante la atención de personal médico y la asistencia psicológica. “Cuidados asumidos por el municipio”, destacó el plan de gobierno.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 31/8/2022