Super Mensajes

Con normalidad se desarrolla el proceso electoral para elegir a las autoridades regionales y municipales en Arequipa, informó Marco Vilela, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).


El funcionario de la entidad refirió que al promediar el medio día se logró instalar el cien por ciento de las mesas de sufragio (3,211).


Desde tempranas horas de la mañana, el jefe de la ODPE Arequipa recorrió varios locales de votación para verificar el desarrollo del proceso electoral, el cual afirmó se realiza con normalidad.


Marco Vilela manifestó que durante su recorrido observó en los exteriores de algunos locales de votación propaganda electoral denominada "mosquitos". Añadió que estos hechos fueron reportados a las autoridades del Jurado Electoral Especial (JEE).


El jefe de la entidad electoral mencionó, además, que al promediar las 23:00 horas se conocerá el primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC




Publicado: 2/10/2022