Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Chehade propone que municipio trabaje con ollas comunes

Elecciones 2022: Chehade propone que municipio trabaje con ollas comunes

El candidato a Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, propone que la Municipalidad de Lima articule un trabajo directo con los responsables de las ollas comunes en las zonas norte, sur y este de la ciudad capital.


El objetivo es formular un plan de contingencia que contemple acciones inmediatas en las que la comuna capitalina y los municipios distritales, junto al sector privado y el gobierno nacional, puedan contribuir a aliviar y proteger a las familias más vulnerables de esta jurisdicción.

El programa de apoyo a los comedores populares y ollas comunes consignado en el plan de gobierno municipal de APP busca establecer una conexión directa entre los mercados mayoristas de la capital y productores agrarios de los valles de Rímac, Chillón, Lurín, Huaral y Cañete.



Asimismo, propone realizar capacitaciones laborales a las responsables de las ollas comunes para que pasen a ser ‘Ollas Productivas’. De igual manera, propone construir y dotar de infraestructura básica a estas organizaciones.


Chehade también busca establecer un programa de apoyo a los agricultores de los valles de Lima y fomentar la agricultura urbana.

Propone, además, promover la inversión privada, a través de la simplificación administrativa y la ejecución de un banco de proyectos.

Seguridad Ciudadana
En cuanto a la inseguridad, el candidato a la alcaldía de Lima propone, en coordinación con la PNP, organizar a la población en juntas vecinales. 

Asimismo, ofrece instaurar beneficios tributarios municipales para los vecinos que permanezcan por lo menos un año de forma activa en las juntas vecinales, hasta llegar al máximo del 40 % en descuentos sobre todos los tributos municipales.

(FIN) GSR/FGM

Más en Andina:

#Elecciones2022 El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propone que la comuna metropolitana y los municipios distritales destinen al menos 10% de sus ingresos para la asistencia directa de las ollas comunes. https://t.co/AQFK8gjmyn pic.twitter.com/TsPITVpnFL

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia