Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) programó actividades de capacitación para que los postulantes a las elecciones regionales y municipales puedan presentar correctamente la información financiera correspondiente a sus aportes, ingresos y gastos de campaña.


Los candidatos a los cargos de gobernador, alcalde, vicegobernador, regidor municipal y consejero municipal están obligados a alcanzar esa documentación al referido organismo electoral.

En ese sentido, hoy se realizarán talleres presenciales en 25 localidades, orientados a la capacitación en ese tema de postulantes de partidos políticos y de movimientos regionales. En estos encuentros participan también los responsables de las campañas electorales de dichas agrupaciones.


Las charlas están a cargo de personal de la sede central de la ONPE y también de auditores y profesionales de las oficinas regionales de coordinación de esta institución.

Puntos a explicar
Los temas a abordar son la rendición de cuentas, la designación de responsables de campaña de los candidatos, los aportes y gastos de campaña y su respectivo sustento. 


De igual modo, se tratará sobre la presentación de las aportaciones o ingresos y los gastos de campaña electoral, además de la correcta presentación de la información financiera de campaña ante la ONPE mediante el portal digital de financiamiento denominado Claridad.

Hasta el momento se ha capacitado a 6543 postulantes y responsables de campaña, pertenecientes a 3406 movimientos regionales, así como a 3137 personas de 12 partidos políticos. 

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 18/8/2022