Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, propone implementar una red de teleféricos en Lima Metropolitana e instalar un Sistema de Transporte Público Multimodal, medidas con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lima y reducir la congestión vehicular.


De acuerdo al plan de gobierno de Somos Perú, la primera Red de Teleféricos de Lima se iniciará con dos líneas y, al final de su implementación, este medio de transporte tendrá 10 líneas que unirán distintos puntos de Lima.

El Sistema de Transporte Público Multimodal se implementará en una mesa de trabajo, con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU),y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 

Somos Perú propone también la interconexión entre las ciclovías distritales, a fin de convertirlas en una verdadera red de ciclovías, así como la ampliación y el mejoramiento de las veredas en las principales zonas comerciales, priorizando el traslado a pie dentro de la zona comercial.

Como meta en el transporte, el candidato de Forsyth asegura que logrará la aprobación del Plan del Sistema de Transporte Público Multimodal, en el Gobierno Central, que incluirá la aprobación de presupuesto para la implementación de la infraestructura y una tarjeta única para el Sistema Integrado de Transporte Multimodal.

También se logrará la implementación de cuatro estaciones multimodales, dos corredores segregados en las principales vías que formen parte del Sistema de Transporte Público Multimodal y la interconexión de seis ciclovías distritales entre ellas y con las demás formas de transporte.

Forsyth plantea además articular el transporte a la plataforma ciudad inteligente, lo que permitirá tomar las mejores decisiones para tener un transporte fluido y conocer los “cuellos de botella” y tomar decisiones respecto a nueva infraestructura vial, empleo de policías de tránsito, entre otros.

Somos Perú es una de las siete organizaciones políticas que aspira a llegar al Municipio de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a celebrarse este 2 de octubre.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 16/9/2022