Super Mensajes

Representantes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, de la VII Macro Regional Policial (Macrepol) y de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú coordinaron la seguridad y custodia del material electoral durante el despliegue para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.


La cita se desarrolló en las instalaciones de la Quinta Brigada de Montaña, a donde concurrieron los jefes de las ODPE de Cusco: Marcelino José Castañeda León; de Urubamba, Germán Sánchez Farfán; de Canchis, Juan Godofredo Valdivia; de Quispicanchi, Pedro Salazar Oliva; y de Espinar, Pedro Jiménez Vizarreta.


Castañeda León informó que para las elecciones regionales y municipales de octubre, en toda la región Cusco, se habilitarán 510 locales de sufragio, todos los cuales contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 3,610 mesas de sufragio en el departamento.

En el encuentro, las autoridades de la Macrepol Cusco y de la Quinta Brigada de Montaña expresaron su disposición para contribuir en el desarrollo de los próximos comicios con un trabajo en equipo y oportuno. Afirmó que con estas acciones la ONPE busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de todos los actores electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Precisiones sobre Cusco


En la circunscripción de la ODPE Cusco sufragarán 432,243 ciudadanos, para quienes se tiene previsto la instalación de 1,459 mesas de sufragio en 189 locales de votación de los 26 distritos y 6 centros poblados de las provincias de Cusco, Anta y Paruro.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 1/9/2022