Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Alegría propone medidas contra malversación en ollas comunes

Elecciones 2022: Alegría propone medidas contra malversación en ollas comunes

El candidato por Juntos por el Perú para la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, propuso extremar las medidas de control de las ollas comunes para evitar malos manejos y malversación en ese programa de apoyo alimentario y social.


El plan de gobierno presentado por el postulante electoral, señala que tanto los programas sociales como las ollas comunes, el Vaso de Leche y los comedores populares serán digitalmente monitoreados.

"En tiempos de crisis alimentaria y socioeconómica como la coyuntura actual, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los alcaldes distritales deben extremar el celo respecto a evitar el peculado o malversación de los recursos públicos, sobre todo en algo tan necesario y humano como es la ayuda alimentaria", se expresa en este documento.



En ese sentido, indica que el objetivo es "cero corrupción o pérdidas alimentarias" en este tipo de ayuda social. 

Para ello propone que, mediante inspectores o videocámaras de seguridad, se monitoree cuántas personas son realmente beneficiadas, creando indicadores de eficiencia y eficacia en estos programas sociales municipales.


Con ello -precisa- se evitará la especulación, el peculado y la malversación, entre otras malas prácticas.


Alegría propone también abaratar los alimentos en la ciudad de Lima. Para ello, el ferrocarril que hoy pasa a 1,2 kilómetros del Mercado Mayorista de Ate, se detendrá cerca de este, trayendo alimentos de las provincias del sur y centro del país a precios económicos. 

Asimismo, plantea la creación de los mercados al aire libre, reordenando el comercio ambulatorio en los principales distritos afectados por el mismo en la demarcación de la Municipalidad de Lima, potenciando la formalización.

(FIN) JCC/FGM

Más en Andina:

El candidato a Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, propone que la Municipalidad de Lima articule un trabajo directo con los responsables de las ollas comunes en las zonas norte, sur y este de la ciudad capital. https://t.co/1uPeRGIo1U pic.twitter.com/95Q08xCuOd

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 18, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia