Super Mensajes

El defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del París Saint-Germain (PSG),club al que llega procedente del RB Leipzig.


En un comunicado, la entidad parisina anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas, hasta el 2027. El montante de la operación no fue divulgado, pero se estima en torno a los 12 millones de euros.

Mukiele, natural de Montreuil (afueras de París) y de raíces congolesas, se trata del tercer refuerzo del PSG de Chistophe Galtier junto al portugués Vitinha (Oporto) y la cesión del también francés Hugo Ekitiké (Reims).

El central -que cuenta con una presencia internacional y mide 1,87 metros- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por Galtier y Luis Campos en el que prima la juventud y la proyección.

Canterano del París FC, Mukiele inició su carrera profesional en el Montpellier, en el que permaneció la temporada 2017-2018. Desde entonces ha defendido los colores del RB Leipzig alemán, con el que venció la Copa de Alemania de 2022.

"Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)", señaló el PSG.



(FIN) EFE/JSO


Publicado: 26/7/2022