Super Mensajes

La leyenda brasileña del fútbol Mario Lobo Zagallo fue dado de alta el domingo tras doce días internado en un hospital de Rio de Janeiro por una infección respiratoria, informó una fuente del centro médico.


Zagallo, la primera persona en ganar un Mundial como jugador y luego como entrenador, podrá celebrar el martes en casa su 91º cumpleaños, tras haber sido hospitalizado el 26 de julio en una unidad de terapia semiintensiva del hospital Barra D'Or.

"Después de unos días difíciles, ¡estoy 113% recuperado!", escribió en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 116.000 seguidores.

"¡Muchas gracias por todo el apoyo! ¡Ahora tendrán que soportarme!", agregó el "Viejo Lobo" en un mensaje que acompañó con una imagen suya en la que alza el pulgar.

Pelé comentó este lunes la publicación: "Salud todos los días, mi amigo", le escribió.

Como atacante, Zagallo hizo parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962 junto a O Rei.

Fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la 'Seleção' en 1994 y técnico en 1998 cuando el 'scratch' perdió la final ante Francia.

Las únicas otras dos personas en ganar el Mundial como jugador y entrenador han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

La cúspide de Zagallo fue sin duda el Mundial de México de 1970. A pesar de su reciente nombramiento como entrenador, su equipo se alzó con el título jugando un fútbol espectacular.

El éxito de la que muchos consideran la mejor selección de la historia inmortalizó a jugadores como Jairzinho, Tostão, Gerson o Rivellino, además de O Rei.

Más en Andina:


(FIN) AFP/JSO


Publicado: 8/8/2022