Super Mensajes

La obra máxima del ballet “El Lago de los Cisnes” se presentará este mes de julio con más de cincuenta bailarines en escena en el Teatro Municipal.




“El Lago de los Cisnes” está llena de detalles en cuanto a música, coreografía y una mágica historia: el amor entre el príncipe Siegfried y la hermosa Odette, una princesa que se convierte en cisne debido a un maleficio..

El público peruano a lo largo de los años ha aplaudido esta puesta en escena, gracias a la iniciativa del Ballet Municipal de Lima, y la dirección de Lucy Telge. 

La obra se presentó en el Perú por primera vez en 1986 en el Teatro Municipal de Lima. Desde entonces primeros bailarines nacionales y extranjeros han interpretado la genial creación musical del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y de su asistente Lev Ivanov.


Las primeras bailarinas Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza serán las encargadas de encarnar el doble papel de Odette-Odile, personajes que necesitan de una gran técnica e interpretación escénica. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román González–Pardo y Frederick Ayllón representarán al príncipe Seigfred y también personificarán al malvado mago Von Rothbart.

Serán 13 presentaciones donde el público podrá disfrutar de esta historia de amor y la eterna lucha entre bien y el mal.  Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en los módulos de Teleticket o vía internet en su página web. 


¿De qué trata El Lago de los Cisnes?

Durante una cacería en el bosque el príncipe Siegfred ve a Odette y queda deslumbrado por su belleza. Ella le confiesa que es víctima de un hechizo del malvado brujo Von Rothbart, por el cual se convierte en un cisne blanco y recupera su figura humana entre la media noche y el amanecer. 

Solo el amor verdadero de un hombre rompería el maleficio.  Ambos jóvenes se enamoran, pero deberán enfrentar la maldad de Von Rotbart y su hija Odile, el cisne negro.

Aunque el estreno de “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 fuera un fracaso por desacuerdos entre los creadores de la música y la coreografía original, el éxito recién llegó el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo cuando se decide apostar por una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov. Desde entonces la obra se convierte en una de las más reconocidas piezas del ballet mundial.

El Lago de los cisnes este 2022 va del 15 al 31 de julio, teniendo a más de 50 bailarines en escena con un gran despliegue técnico y montaje escénico.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 8/7/2022