Super Mensajes

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América de la liga mexicana, pidió este martes calma ante la racha de ocho triunfos consecutivos que tiene su equipo hasta la fecha 13 del Apertura 2022.


"Pido calma, mucha calma; no me fijo en las rachas. Estoy feliz por el presente y me saco el sombrero por los profesionales que están detrás de mí, pero me preocupa más lo que viene", dijo el técnico luego de que su equipo superó 3-0 al San Luis.

En el primer tiempo del duelo jugado en el Estadio Azteca el uruguayo Jonathan Rodríguez fue el hombre más peligroso del América; anotó el 1-0. En la segunda mitad el chileno Diego Valdés y Henry Martín completaron el 3-0.

Fue la victoria número ocho al hilo de las Águilas dirigidas por Ortiz, quien igualó el récord del equipo que impusieron en el timón del América sus compatriotas Miguel Ángel López en 1993 y Jorge Solari en 1997, logro que el estratega reiteró no era su prioridad.

"No me fijo en si conseguimos uno o dos o los triunfos que sean, no soy de esos entrenadores. A mí me preocupan más otras cosas. Yo no he logrado nada; estoy para entrenar a estos jugadores y que ellos entiendan la idea que tengo en mi cabeza".

El América es el equipo con más goles en el torneo, acumula 29, Henry es el líder anotador del Apertura con ocho, seguido de "Cabecita" Rodríguez, quien tiene siete, situación que el entrenador destacó.

"Me gusta que en la cancha veo al equipo que quiero, al menos por momentos. Hoy sacamos un partido muy importante gracias a que aprovechamos algunas de las ocasiones que tuvimos. Ahora hay que seguir por el camino de la humildad y del trabajo".

Con la victoria las Águilas se afianzaron en el liderato del certamen, llegaron a 28 unidades producto de nueve triunfos, un empate y tres derrotas hasta la jornada 13.

En la fecha 14 del Apertura 2022 el América visitará al Necaxa el sábado.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina



(FIN) EFE/RES


Publicado: 7/9/2022