Super Mensajes

En el rubro educativo los pagos digitales a través de comercio electrónico lograron un sólido 88 % versus el tradicional pago presencial con tarjeta, que acumuló solo 10 % de participación en el sector educación durante el 2023, indicó la firma Niubiz.


Asimismo, señaló que estos pagos alcanzaron un crecimiento de 11.5 % en transacciones en el 2023 respecto al 2022 y el crecimiento es más notorio cuando se compara con el año 2019, donde se llega a un incremento del 18.6 % en el total de transacciones.

"La tendencia hacia los pagos digitales en el sector educativo es un reflejo claro de la necesidad de soluciones financieras ágiles y seguras”, indicó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.

Refirió que el análisis también revela un crecimiento progresivo en el volumen total de pagos digitales en el sector educativo, con un aumento de casi el 14% en comparación con el año 2022.  

Cabe resaltar que en este análisis se incluyen a las escuelas primarias, secundarias, colegios, universidades, posgrado e institutos profesionales”, detalló Campos.

“Queda claro que el sector educación está adoptando activamente soluciones de pagos digitales, proporcionando a estudiantes y padres de familia una experiencia más eficiente y conveniente. Este crecimiento sugiere una tendencia hacia una mayor digitalización en la gestión financiera de las instituciones educativas en el futuro”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 20/2/2024