Super Mensajes

El teletrabajo fue uno de los grandes retos de la pandemia, tanto para empleadores como empleados de distintos rubros que tuvieron que adaptarse a una nueva forma de trabajar y el avance de las nuevas tecnologías permitió acelerar el proceso de adaptabilidad que se creía aún imposible.


Por ello, poner en práctica el trabajo híbrido se ha convertido en una opción amigable para las empresas dando un equilibrio entre los trabajadores. 

La característica principal del trabajo híbrido es la flexibilidad y autonomía que la empresa ofrece a los trabajadores en su horario laboral.

Esta nueva forma de trabajar, consolidada a nivel mundial, será implementada este año en el 73% de las empresas peruanas, según DNA Human Capital.

Para Diego Guzmán, gerente general de Ofisis, resalta que lo que se consideraba el futuro, está pasando ahora y el modelo híbrido llegó para quedarse.

“Para que esto se logre se requerirá la implementación de una tecnología que permita tener espacios adecuados para que cada trabajador pueda contribuir, independientemente de dónde o cómo realice su trabajo, permitiendo así reducir la brecha entre lo físico y lo digital”, subraya. 

Además, esta modalidad de trabajo permite romper la rutina de estar en la casa 24/7, según un informe realizado por IESE, escuela de negocios global. Una de las principales razones para volver a la presencialidad es estar rodeados de compañeros.

Otras de las ventajas es el aumento de la productividad, mejora de la experiencia laboral, entre otros.

"Recuperar la sociabilidad de nuestros equipos, reavivando las conexiones en persona, la comunicación, el sentido de pertenencia y el reconocimiento personal son algunos de los beneficios de volver a la oficina puesto que, puede ser complicado porque nos hemos acostumbrado a trabajar en casa, pero, es importante encontrar un equilibrio para lograr beneficiarse de las ventajas de un modelo híbrido", señala Oscar Sáez, CEO de Softland.

Por ello, para que un modelo híbrido tenga éxito, es importante cambiar la forma en que opera el negocio para lograr una mejor cultura de trabajo que sea sostenible, productiva e inclusiva, para que la recompensa sea grande, enfatizó el CEO.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 26/8/2022