Super Mensajes

El 72% de las empresas planea expandirse en los próximos 12 meses, según los resultados de la encuesta anual elaborada por Equinix, que entrevistó a 2,900 líderes y tomadores de decisiones en tecnologías de la información.


Los ejecutivos del sector TI que afirmaron contar con planes de expansión para sus empresas, indicaron que en un plazo menor a 12 meses ingresarían a una nueva ciudad (31%),un nuevo país (33%),o una región completamente nueva (38%),según la encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022.

Además, el 83% de los líderes tecnológicos de América manifestaron que sus empresas tienen planes de crecimiento hacia nuevos mercados; el 85% de los encuestados del bloque Asia Pacífico afirmó lo mismo; mientras que los responsables TI de Europa, Medio Oriente y África se mostraron menos ambiciosos, concentrando solo un 68% de los ejecutivos consultados.

El 59% dijo que su negocio estaba plagado de problemas en la cadena de suministro global, mientras que el 58% especificó la escasez global de microchips como una amenaza para sus compañías.

Casi la mitad (47%) de los encuestados tienen planes de expansión global mediante el despliegue virtual a través de la nube, y más de una cuarta parte (26%) lo hará utilizando servidores sin sistema operativo.

En tanto, el 47% de los encuestados a nivel mundial afirmó que espera aumentar el gasto en soluciones de colocación neutrales para facilitar el aumento previsto de los despliegues digitales, mientras que un número aún mayor (59%) dijo que tiene la intención de aumentar la inversión en servicios de interconexión porque planea avanzar en la transformación digital y crear resiliencia.

Más de la mitad de los líderes mundiales de TI (52%) consideró que están acelerando la evolución digital de sus empresas debido a la crisis de covid-19 y más de la mitad (54%) confirmó que sus presupuestos de TI aumentaron, demostrando la necesidad de una infraestructura digital robusta para adaptarse a las necesidades comerciales en evolución. 

Además, la mayoría de los encuestados (61%) cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas durante la pandemia llegaron para quedarse.

Según el director de Atención al Cliente de Equinix, Karl Strohmeyer, “en los últimos años, la expansión global podría haber sido vista como demasiado arriesgada o dependiente de la inversión de capital en infraestructura física. Ahora, las cosas han cambiado. La pandemia aceleró el crecimiento y la innovación, con más de la mitad de nuestros encuestados, diciendo que el covid-19 avanzó en la evolución digital de su empresa”.

También manifestó que existen enormes oportunidades para que las empresas se expandan con éxito a nuevos mercados y lleguen a nuevos clientes. “Usando nuevos modelos digitales, las organizaciones pueden desplegarse en nuevos mercados a un costo relativamente bajo y sin sacrificar la resiliencia”, comentó. 

Según la encueta, el 85 % de los encuestados confirmaron que una prioridad clave es mejorar la ciberseguridad; el 84 % dijo que cumplir con las regulaciones de datos del mercado local es fundamental, mientras que el 83 % destacó la necesidad de preparar sus negocios para el futuro.

Según los especialistas en TI, las amenazas más temidas fueron los ciberataques, las violaciones de seguridad y las filtraciones de datos (70% en total).

Además, la encuesta reveló que la migración a la nube continúa: el 71% de los líderes globales de TI dijeron que planean trasladar más funciones comerciales a la nube. 

De esos encuestados, la mitad planea mover más de sus aplicaciones críticas para el negocio a la nube, y casi la mitad (49%) tiene la intención de mover las funciones de seguridad a la nube, destacó.

También indicó que invertir en innovación: El 71 % de los encuestados dijo que se están mudando a un modelo “Todo Como Servicio” (XaaS),citando la simplificación de la infraestructura de TI (65%),la flexibilidad (56%) y la mejora de la experiencia del usuario (54%) como las razones clave para hacerlo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN

Publicado: 12/7/2022