Super Mensajes

Con emotivas muestras de patriotismo, centenares de miembros del Ejército peruano, participaron este viernes en la Gran Parada y Desfile Militar 2022, la cual se realiza en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja.



En medio de una entrada impactante de la gran banda del Ejército, conformada por 130 destacados músicos, el contingente del organismo encargado de la defensa terrestre del Perú hizo su paso marcial por el altar patrio.

Con glorias y cánticos de marchas alusivas a la fecha, la escolta, constituida por oficiales con grados de subtenientes y alféreces, portó la gloriosa bandera de guerra de la institución. 

Posteriormente, ingresaron la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", la Escuela Técnica del Ejercito (ETE) y el Colegio Militar Leoncio Prado, con un importante agrupamiento femenino. 


Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes con paso marcial miembros de las brigadas multipropósito y la brigada de las fuerzas especiales. 


De igual modo, desfilaron con fortaleza las compañías de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica y de Ingeniería denominada Minusca.

Intervinieron, igualmente, la aviación del Ejército, la primera brigada de las fuerzas especiales “Corazón del Ejército” y el batallón de fuerzas especiales aerotransportadas.


La nota curiosa de la jornada la puso la Compañía de Intervención Rápida Antidesastres, cuyos integrantes desfilaron con canes de raza pastor belga malinois, los cuales están entrenados para la búsqueda y el rescate de personas atrapadas en muy diversas situaciones. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la Gran Parada y Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército, como parte de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.

El evento no se realiza en la avenida Brasil, como era habitual, para evitar las aglomeraciones ante el incremento de los casos de covid-19.

En el acto participan únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres.


Más en Andina: 


(FIN) JAM

Publicado: 29/7/2022