Super Mensajes

Edú Pinazo Vilcatanta es usuario del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y por un problema al nacer presenta parálisis cerebral, lo cual no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños y seguir desarrollándose .


Los doctores le dijeron a su madre, Maritza Vilcatanta, que la vida de su hijo sería corta y que no abrigue esperanzas; sin embargo, Edú ya tiene 22 años y disfruta de su día a día pintando cuadros, escuchando salsa y música criolla.

En el año 2008, el padre de Edú falleció, pero su madre continuó con las ganas y la fortaleza de seguir luchando por su hijo. Esto ocurrió cuando Maritza estaba buscando matricularlo en un colegio, pero sin suerte.  



Una institución educativa en el distrito de Breña (Lima) lo aceptó y Edú comenzó a desarrollar y mejorar su capacidad intelectual. Maritza percibió las mejoras en su hijo y pensó que podía matricularlo en clases de pintura.  

Los avances de Edú son celebrados por su madre Maritza. “Cada día, cada momento, cada minuto, mi hijo avanza un poco más. Edú ha empezado a coger el pincel por sí solo y a veces yo tengo que ayudarlo para pintar y hacer lo que él quiere plasmar”, afirma orgullosa.

Edú es un joven que escucha y entiende el contexto de las situaciones, también siente y percibe cuando su madre está alegre o triste. Su personalidad es la de una persona noble y que toma las cosas con simpatía.  Este joven artista, lleno de ganas de vivir asiste a clases de pintura. Al llegar a casa escucha salsa y mientras almuerza pide que suban el volumen de la radio para escuchar música criolla.  

Gracias a la ampliación en el presupuesto del programa Contigo del Midis, Edú es el usuario 100,000, lo que le permite contar con un subsidio económico que hace posible que su madre adquiera la medicina que su hijo requiere.

Maritza, mujer aguerrida que no se frena ante la adversidad, celebra cada día los logros de Edú y agradece el apoyo que se le brinda. 



“Agradezco bastante a Dios. Cuando las personas ven a mi hijo después de meses o años me agradecen y me felicitan, porque mi hijo ha avanzado bastante”, nos cuenta esta valerosa madre llena de emoción y el rostro iluminado por ver como su Edú se supera día a día.

(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 21/5/2023