Super Mensajes

Jóvenes que se encuentran formándose como policías en la Escuela de Suboficiales PNP de Chimbote, en la región Äncash, acudieron voluntariamente al llamado de auxilio de dos humildes mujeres, delicadas de salud, que requieren con urgencia donación de sangre para su tratamiento.


Los futuros policías, miembros de la promoción 2002 “Herederos del Bicentenario”, llegaron hasta el banco de sangre del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, para presentarse como donantes. Luego de los exámenes correspondientes, el personal de salud comprobó que los voluntarios se encontraban aptos para cumplir con tal objetivo.


La sangre donada por los valerosos jóvenes será empleada para el tratamiento de una adulta mayor internada en el hospital La Caleta y para una mujer venezolana, quien padece de cáncer al útero y necesita ser operada de urgencia en el citado nosocomio.


Luis Burgos Gutiérrez, director de la Escuela de Policía de Chimbote, destacó el aporte de los futuros efectivos y afirmó que este tipo de acciones parte de la formación de estos jóvenes.


“Los mismos estudiantes, al conocer el caso de las mujeres a través de los medios de comunicación, decidieron hacerse presentes y venir a presentarse como voluntarios, lo que nos llena de mucho orgullo”, expresó.

Más en Andina: 


(FIN)  GHD/TMC


Publicado: 24/7/2022