Super Mensajes

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso autorizar la salida del país del presidente Pedro Castillo a Colombia, a fin de que asista a la toma de mando del presidente electo de ese país, Gustavo Petro.


El pedido se realizó mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, y se adjunta el proyecto de resolución legislativa que, de ser aprobado por el pleno del Congreso, permitirá al jefe de Estado ausentarse del país entre el 6 y 8 de agosto.



“La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos estados”, señala el documento.

El documento remitido a la titular del Legislativo lleva la firma del jefe del Estado y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La ceremonia de transmisión de mando presidencial de la República de Colombia se realizará este 7 de agosto en la ciudad de Bogotá.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2022