Super Mensajes

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar el estado de emergencia en algunos distritos de Loreto y Madre de Dios a fin de continuar con el combate a la minería ilegal.


Según Decreto Supremo N° 087-2022-PCM, publicado este domingo en El Peruano, se extendió el estado de emergencia por 60 días calendario a partir del 19 de julio  en el distrito de Alto Nanay de la provincia loretana de Maynas.

Asimismo, según Decreto Supremo N° 088-2022-PCM, se ha prorrogado el estado de emergencia por 60 días declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, a fin de hacer frente al accionar delictivo de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.


Además, se prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.

Durante este periodo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

(FIN) GDS/VVS

Más en Andina:


Publicado: 17/7/2022