Super Mensajes

En su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció el fortalecimiento de la Policía en los ámbitos de mantenimiento del orden, seguridad e investigación criminal.



En ese sentido, indicó que se crearán “brigadas especiales contra el crimen” dentro de dicha institución; las que, en su fase piloto, desarrollarán acciones en distritos con alto índice de delincuencia.

Estos son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador, en Lima, dijo.

“Mi gobierno fortalecerá las especialidades funcionales de orden, seguridad e investigación criminal, para enfrentar los flagelos de la delincuencia y las organizaciones criminales”, aseguró Castillo.


Adelantó también que se unirán las acciones desarrolladas a través de la estrategia ‘Vecindario’ y del programa Barrio Seguro con los esfuerzos que para mantener la seguridad desarrollan los municipios y gobiernos regionales.

Con miras a alcanzar ese fin, se prevé captar a cinco mil nuevos policías, de entre los licenciados de las Fuerzas Armadas, manifestó.

El jefe del Estado dijo además que se proveerá de mecanismos de defensa legal para brindar asistencia jurídica a los policías respecto a temas propios de sus funciones.

Política exterior
De igual modo, el mandatario indicó que su gobierno tiene la meta de concretar totalmente el ingreso del país en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Para lo cual requerimos del trabajo conjunto del Ejecutivo, del Legislativo y de la sociedad civil”, invocó.

Castillo resaltó además que este año Perú será escenario del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la asamblea general de la OEA y que en 2022 también, el país asumirá las presidencias de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad Andina.

Sector Defensa
En cuanto al sector Defensa, indicó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para que un porcentaje del presupuesto se destine a solventar el aumento de la asignación que por alimentación  diaria se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas.


Destacó también que los institutos castrenses participen, junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en los trabajos de reconstrucción de 1,086 puentes de diversos puntos del país.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 28/7/2022