Super Mensajes

El Poder Ejecutivo espera que la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP) acredite formalmente a sus representantes de acuerdo a ley ante la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc.

Mediante un comunicado a la opinión pública, manifestó que la acreditación es necesaria a efectos de proceder con la instalación de la Comisión Ad Hoc y reiniciar el proceso de devolución de aportaciones al Fonavi.

“Se está a la espera de que la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP) acredite formalmente a sus representantes de acuerdo a ley ante dicha Comisión, a efectos de procederse con la instalación de la Comisión Ad Hoc y reiniciar el proceso de devolución de aportes al Fonavi, ordenada por la Ley N.° 29625, modificada por la Ley N.° 31173 y precisada por la Ley N.° 31454”, informó el Ejecutivo.


El comunicado precisó que la Comisión Ad Hoc, con el apoyo de su Secretaría Técnica, ya ha devuelto S/1 344 983 037.99 a 1 084 598 fonavistas.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo ha cumplido con la designación de sus miembros representantes ante la Comisión Ad Hoc (tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y un representante de la Oficina de Normalización Previsional).

El proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc”, fue creada por el Decreto Supremo N.° 006-20212-EF.

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 8/9/2022