Super Mensajes

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación de la vigencia del grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominado Apoyo a la implementación de la propuesta de desarrollo integral para los pueblos indígenas u originarios, comunidades rurales y centros poblados de los distritos de Manseriche y de Morona de la provincia del Datem del Marañon (Loreto).


Según la Resolución Ministerial 235-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que el periodo de vigencia será hasta el 27 de febrero del 2023, plazo en el cual debe presentar un informe final a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, dispone la publicación de resolución ministerial en la sede digital de la 
Presidencia del Consejo
 
de Ministros
, el mismo día de su publicación.

Dicho grupo de trabajo tiene por objeto proponer las medidas necesarias para la implementación de la propuesta de desarrollo integral para los pueblos indígenas u originarios, comunidades rurales y centros poblados de los distritos de Manseriche y de Morona de la provincia de Datem del Marañón del departamento de Loreto.


Según lo establecido en un principio, dicho grupo tenía vigencia hasta el 31 de agosto de 2022.

Además, precisa que viene apoyando en la ejecución de 11 proyectos contemplados en la propuesta de desarrollo integral para los pueblos indígenas u originarios, comunidades rurales y centros poblados de los distritos de Manseriche y Morona, los cuales, se encuentran pendientes de culminación.

Por esta razón, se dispone la necesidad de modificar el artículo 11 de la resolución ministerial 206-2021-PCM, a fin de ampliar el periodo de vigencia del grupo de trabajo, hasta el 27 de febrero de 2023.

Ello con la finalidad de que continúe apoyando en la ejecución de los proyectos contemplados en la mencionada propuesta de desarrollo integral, lo cual le permitirá cumplir con su objeto de creación; precisando que para ello se cuenta con el consentimiento de las entidades que lo integran.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022