Super Mensajes

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación de la vigencia del grupo de trabajo, de naturaleza temporal, denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac".


A través de la Resolución Ministerial 242-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la vigencia del grupo de trabajo será hasta el 31 de diciembre de este año.

Dispone, asimismo, la publicación de la resolución en la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el mismo día de su publicación.

Dicho grupo de trabajo tiene por objeto promover el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, a partir de asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos y resultados, teniendo en cuenta la agenda planteada por las comunidades y los gobiernos locales en la reunión llevada a cabo el 27 de octubre de 2021.

Asimismo, para contribuir al cumplimiento de los compromisos que se alcancen en dicho proceso de diálogo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau.

Como se recuerda, según lo dispuesto en un principio, este grupo de trabajo tenía vigencia hasta el próximo 12 de setiembre, por lo que la Municipalidad Provincial de Cotabambas solicitó a la PCM ampliar la vigencia del referido grupode trabajo, a efecto de que continúe con las gestiones que viene desarrollando.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo informa que, a pesar de que el grupo de trabajo ha venido desarrollando las acciones y actividades necesarias para el cumplimiento de su objeto, hasta la fecha, persiste la necesidad de continuar impulsando el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 10/9/2022