Super Mensajes

La ejecución presupuestal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),y de sus organismos adscritos, se incrementó cerca de 10 puntos porcentuales en agosto último. Así lo informó el titular del sector, César Paniagua, durante su reciente presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.


Paniagua Chacón informó que el nivel de ejecución pasó de 51.4% en julio a 60.7% en agosto. Mientras en julio los devengados del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento fueron de 1,718.3 millones de soles al siguiente llegaron a 2,331.5 millones.

“En agosto, hemos subido 10 puntos de ejecución y para ello han sido importantes las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se nos habiliten los fondos y se inviertan en los programas de vivienda y en los proyectos de agua potable y saneamiento”, anotó César Paniagua.

“Debo destacar el trabajo en equipo que se ha realizado, a través de una línea base que nos ha permitido dar este destrabe”, remarcó el ministro, al tiempo de expresar su seguridad en que el sector alcanzará a fin de año un nivel de ejecución por encima del 95%.

Cabe señalar que el presupuesto institucional modificado del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año en curso es de 3,840.2 millones de soles.

Los niveles de ejecución registrados hasta agosto se ven principalmente impulsados por los desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio y el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, los que representaron 1,219.4 millones de soles, así como la ejecución de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi para las poblaciones rurales afectadas por las heladas y el friaje, a lo que se ha destinado hasta agosto un total de 215.2 millones de soles.

También han  jugado un papel importante los 161.8 millones de soles transferidos a lo largo del año a entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de distintas partes del país.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 7/9/2022