Super Mensajes

La empresa certificadora SGS auditó y certificó el Sistema de Gestión de la Calidad de Editora Perú definido por el siguiente alcance: impresión, acabados gráficos y despacho del Diario Oficial El Peruano, libros, revistas, suplementos y flyers.


Editora Perú concluyó, con éxito, el proceso de implementación y auditoría de su sistema de gestión de la calidad, durante el cual se logró verificar y garantizar que dicho sistema implementado cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015, cuya finalidad es garantizar la satisfacción de los clientes mediante la mejora continua de los procesos, los productos y servicios.

SGS, empresa que realizó la auditoría de certificación, validó que los procesos dentro del alcance del sistema de gestión de calidad de Editora Perú cumplen con los requisitos de dicha norma, entre los que destacan: Liderazgo de la Dirección, Planificación y Contexto de la Organización, Operación y Desempeño, y Mejora Continua.

Los procesos que se auditaron y forman parte del alcance del sistema fueron: Gestión de Excelencia Operacional, Planificación y Control de Insumos, Impresión, Acabados Gráficos, Mantenimiento y Adaptación de Maquinarias, Gestión Humana, Administración de las Compras y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Carlos Vásquez Lazo, gerente general de Editora Perú, indicó que la obtención del ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad, “representa un logro significativo para la empresa pues demuestra el compromiso de la misma con la mejora continua y la satisfacción de los clientes y ciudadanos que hacen uso de nuestros productos y servicios”. 

“La certificación marca un hito para Editora Perú, que tendrá un impacto importante en su imagen frente a sus stakeholders (grupos de interés),pues demuestra el cumplimiento de requisitos internacionales en la gestión de sus procesos y marca el inicio de la implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG),que en el mediano plazo busca incluir la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros”.

Sobre SGS 


La empresa que realizó la auditoría de certificación es SGS líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad con más de 96,000 empleados y con una red de 2,700 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Más en Andina



(FIN) RES

Publicado: 10/8/2022