Super Mensajes

La digitalización se ha convertido en un pilar fundamental para todo el ámbito empresarial. Dos de los sectores que registraron un crecimiento importante en los últimos años son el e-commerce y el fintech. Esto debido al acelerado salto hacia la transformación digital que tuvieron que dar múltiples empresas para mantenerse vigentes en el mercado y conectar con sus clientes.


El comercio electrónico obtuvo una mayor relevancia para las marcas y comercios. En el Perú, este segmento representó 9,300 millones de dólares, que se traduce en un crecimiento del 55% en el 2021 con relación al 2020. 

Esta misma tendencia la vivieron los compradores online, que pasaron de seis millones a 14 millones en este periodo. Además, se prevé que, hacia fines de este año, el e-commerce llegará a 14,000 millones de dólares, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Estas cifras son evidencia de la relevancia del e-commerce para la economía peruana.


Considerando lo anterior, es fundamental apostar por la consolidación de los pagos digitales con el fin de lograr su completa integración al comercio. Esta tarea debe realizarse en conjunto con características determinantes que permitan la fidelización del cliente, como la autenticación sencilla para los usuarios, una menor demanda de recursos tecnológicos, la existencia de una oferta múltiple de medios de pago (tarjetas, transferencias, pagos referenciados, pagos recurrentes, entre otros) y la consolidación de herramientas antifraude de alto rendimiento. 

“De esta forma, será posible crear una atmósfera de confianza sobre el comercio electrónico que será beneficiosa para el crecimiento del país”, afirmó el vicepresidente de Inversión en Mercados de Kushki, Rafael Hospina.

Fintech

Del mismo modo, el sector fintech ha crecido sustancialmente en los últimos cinco años. Actualmente, hay alrededor de 171 compañías de esta categoría con RUC activo en el país, según el informe del Ecosistema Fintech, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y Equifax. 

Entre ellas, se destaca el crecimiento de Kushki, que actualmente emplea a más de 750 colaboradores en América Latina y proyecta cerrar el 2022 con cerca de 1,000 en toda la región.

“De esta forma, apostando por el desarrollo del comercio electrónico y de las fintech en el país, es posible consolidar el ecosistema digital peruano y convertirlo en un referente para la región. En los próximos años será clave fortalecer la infraestructura de pagos digitales para responder a las necesidades de las empresas con presencia virtual, tanto a nivel nacional como en América Latina”, sostuvo Hospina.

Más en Andina:




(FIN) NDP/VLA


Publicado: 6/8/2022