Super Mensajes

Dos sismos de regular magnitud remecieron hoy las provincias de Sullana y Acomayo, en los departamentos de Piura y Cusco, respectivamente, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El más reciente temblor se produjo a las 07:29 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 28 kilómetros.


El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 17 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, departamento de Piura. Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en Sullana.

Casi cinco horas antes, a las 02:48 horas, se registró un evento sísmico de magnitud 3.6 en la provincia de Acomayo, departamento de Cusco, con una profundidad de 12 kilómetros.


El IGP precisó que el epicentro del temblor se localizó a 6 kilómetros al oeste de Acomayo, donde se sintió con intensidad III.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

(FIN) LZD/


Publicado: 25/8/2022