Super Mensajes

Los empresarios buscan estrategias para proteger sus negocios y estos no se afecten ante las variaciones en el precio del dólar, comentó Billex.


En ese contexto, compartió recomendaciones a tener en cuenta frente a una posible alza de esta moneda: 

1.- Generar ingresos en dólares: si se cuenta con préstamos en dólares en una entidad financiera y no es posible cambiar la deuda a moneda nacional, un buen recurso es empezar a calzarse en monedas en forma natural, vale decir, generar ingresos en dólares para no tener que comprarlos a fin de mes cuando se tenga que pagar las obligaciones.

2.- Ahorrar en esta divisa: si la empresa genera ingresos en dólares y logra tener un excedente, ahorrar en esta moneda es una buena alternativa. En caso se cuente con un excedente en soles se recomienda comprar dólares. 

3.- Seguimiento diario y continuo: si se tiene obligaciones en dólares es necesario seguir de cerca el tipo de cambio a diario y estar informado de sus constantes variaciones. 

Al tener un mejor conocimiento sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si la empresa realiza operaciones de comercio exterior.

4.- Contabilidad al día: los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. 

Es importante por ello, tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan realizado. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG

Publicado: 26/7/2022