Super Mensajes

A fin de contrarrestar el temor infundado hacia las matemáticas, estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) desarrollarán una nueva edición de la feria “Diverty Mate”, que permitirá aprender matemáticas de manera didáctica y lúdica.


El evento está dirigido por estudiantes de la especialidad de Matemática y Física, de la Facultad de Educación, y se realizará este jueves 27 de octubre, desde las 9:00 a.m., en el patio principal de la mencionada facultad.

Según los organizadores, se ha convocado a todos los alumnos pertenecientes a las bases de esta especialidad académica, como también a estudiantes de la facultad de ciencias matemáticas y al público externo interesado en esta actividad.


De acuerdo con las nuevas tendencias e innovaciones educativas difundidas en el mundo, se recomienda que los profesores de aula y promotores educativos desarrollen nuevas estrategias y metodologías para que el educando aprenda y asimile la enseñanza de las matemáticas de manera didáctica y lúdica. 

Por esta razón, se invita a toda la comunidad estudiantil y la docencia sanmarquina a participar activamente en esta nueva versión del "Diverty Mate" que vuelve al modo presencial después de tres años a causa de la pandemia por el covid-19.

A manera de repaso histórico, se debe mencionar que la UNMSM acogió en sus claustros a grandes matemáticos, tales como Federico Villarreal, Flavio Vega Villanueva, Raúl Izaguirre Maguiña, Francisco Piscoya Hermoza, entre otros.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 25/10/2022