Super Mensajes

Un reconocimiento a las personas e instituciones que participaron en el desarrollo de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) 2022, el evento costumbrista más grande de la región Lambayeque, hizo la municipalidad distrital.


El reconocimiento incluyó a las panaderías monsefuanas, que presentaron panes marraqueta gigantes y la figura a escala del Creador del Fexticum.

Asimismo, a los centros y laboratorios de artesanía, entre ellos el taller Bordando con Identidad, que presentó el mantel bordado a mano más grande; el Colegio Norte Enrique Pestalozzi, que presentó la estampa de cultura viva Señor del Chuspo; y el Colegio Juan Pablo II, por su iniciativa en la representación Cocinando con Identidad.

También a las madres de los diferentes sectores rurales por su participación en el Fexticocina: la Hermandad Jesús Nazareno Cautivo, por la Exposición de Mantos y Reliquias, y el reconocimiento a Juan Miguel Barandiarán, por la exposición del arpa y piano de manizuela.

Durante la ceremonia se renovó el compromiso de seguir trabajando unidos para fortalecer la monsefuanidad y el Fexticum, que brinda fuentes de trabajo sostenible para todos.

La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la comuna de Monsefú, y contó con la asistencia de las autoridades municipales; la Señorita Fexticum, Daniela Sánchez Yeckle; la directora de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Cindy Granados, entre otras.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 12/8/2022