Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba la "Estrategia de Prevención y Reducción de Delitos Ambientales en la Amazonía 2022 – 2030".


A través de la Resolución Ministerial 180-2022-MINAM, indica que dicha publicación se realiza en la sede digital del
Ministerio del Ambiente, a fin de recibir las opiniones y/o sugerencias de los interesados, por un plazo de 30 días hábiles.

Asimismo, estas opiniones sobre el proyecto de decreto supremo señalado deben ser remitidas por escrito al Ministerio del Ambiente, sito en la Avenida Antonio Miroquesada N° 425, cuarto piso, Magdalena del Mar, Lima; o a la dirección
electrónica [email protected]

En la parte considerativa, precisa que los delitos ambientales se encuentran tipificados en el Título Décimo Tercero (XIII) del Libro Segundo del Código Penal peruano, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 635.

Además, que mediante Decreto Supremo N° 011-2021-MINAM se creó la comisión multisectorial de naturaleza permanente denominada "Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Reducción de Delitos Ambientales", la cual tiene por objeto proponer medidas para la prevención y reducción de los delitos ambientales, así como para coadyuvar a mejorar la respuesta y efectividad del Estado frente a la comisión de ilícitos penales que afecten el ambiente.


De igual modo, que el plan de actividades 2021-2022 de la comisión contempla que el Ministerio del Ambiente debe
elaborar una propuesta de estrategia que coadyuve a las autoridades del sistema nacional de administración de justicia y a las demás autoridades competentes a prevenir y reducir la comisión de delitos ambientales.

La resolución ministerial cuenta con el refrendo del ministro del Ambiente, Wilbert Gabriel Rozas Beltrán.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 17/9/2022