Super Mensajes

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Emergencia de Lima dispuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses al exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo en la investigación que se sigue en su contra.


La Corte de Lima ordenó, asimismo, que el imputado no concurra a las instalaciones de Petroperú, Ministerio de Energía y Minas, y domicilios de sus coinvestigados y peritos.


El órgano jurisdiccional resolvió también que Chávez Arévalo pague una caución (garantía) de S/10 000, que debe depositar en el Banco de la Nación en un plazo de 30 días. En caso de incumplimiento, podría variarse la medida e imponérsele la prisión preventiva.

Chávez Arévalo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. De acuerdo con las investigaciones, estaría implicado en la presunta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO).

La tesis fiscal detalla que el exgerente de Petroperú habría favorecido a dicha empresa, cuyo gerente general es Samir Abudayeh, para que provea biodiesel B100 a Petroperú por un monto total de 74 millones de dólares

(FIN) NGB/JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/2/2024