Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, expresó hoy su confianza en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la notifique con la finalidad de que pueda hacer sus descargos, respecto a algunos malentendidos en torno a su labor.


En declaraciones efectuadas junto a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad),Rebeca Grynspan, precisó que cuando se presente ante dicho subgrupo de trabajo responderá "con la verdad sobre aquellos malentendido que ahora se vienen diciendo".

"Hay que esperar que el Congreso de la República me notifique y estaré asistiendo y respondiendo con mi verdad, lo único que quiero decirle al Perú es que Dina (Boluarte) no es corrupta, no le ha robado un sol al Estado y el Perú no debe parar, sigamos trabajando en democracia", indicó. 

En ese sentido, la también titular de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que continuará trabajando por el Perú y por las mujeres emprendedoras, con la finalidad que sus familias puedan impulsarse en el desarrollo económico.

Como se recuerda, la acusación constitucional presentada en el Congreso contra la vicepresidenta se refiere a la presunta vulneración del artículo 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.



Rondas

En otro momento, aseguró que las rondas campesinas jugaron un papel importante en la lucha contra el terrorismo, pero que ahora, al recortar el derecho de tránsito de las personas "va en contra de los derechos humanos", por lo que pidió al Ministerio Público hacer las investigaciones necesarias.

"Considero que en el tema de los ronderos habría que revisar sus competencias, pero más allá de los ronderos, tenemos a los hermanos de comunidades nativas que cuando uno ingresa debe pedir permiso al apu, hay usos y costumbre y hay que dar otra mirada", añadió.

Mi Emprendimiento

La ministra Dina Boluarte y la secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspan, evidenciaron el impacto positivo del proyecto Mi Emprendimiento, a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes),a favor del empoderamiento de la mujer.
 
Mi Emprendimiento fue un proyecto piloto del programa Foncodes del Midis, ejecutado entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, cuyo objetivo fue contribuir a mejorar la situación económica de los hogares involucrados en las organizaciones sociales de base (comedores populares y Programa de Vaso de Leche),integrado por las socias de estas organizaciones.
 
El proyecto se ejecutó en 400 hogares de zonas urbano marginales de seis asentamientos humanos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ventanilla, con una inversión de dos millones de soles. 

El 100 % de las usuarias del proyecto son mujeres que lideran los emprendimientos con el apoyo de los integrantes de sus familias.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:
 

Publicado: 12/7/2022