Super Mensajes

Un total de once organizaciones promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron recaudar 30,946 soles durante la feria cafetalera realizada en el parque Kennedy de Miraflores, del 26 al 28 de agosto.


Dicho logro se consiguió en el marco del Día del Café Peruano y a fin de promover las potencialidades productivas del cultivo del café y los derivados de este producto bandera del desarrollo alternativo. 
 
Los asistentes del evento encontraron los mejores productos del desarrollo alternativo de las organizaciones promovidas por Devida, de las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),Cusco, Pucallpa, Junín, Huánuco y Puno. 



Cabe destacar que en esta edición las organizaciones lograron recaudar más de 19,000 soles, en comparación a la feria del año 2021, donde obtuvieron un total de 11,135 soles de ganancias. 
 
En ese sentido, la Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) Satipo (región Junín) fue la organización que consiguió el mayor número de ganancias con 4,571 soles; la segunda en ventas fue la Asociación de Productores de Café Orgánico Selva Alta (Huánuco),con 3,975; y la tercera, fue la Asociación Agroecológica, Turístico y Cultural del Perú (Junín),con 3,267 soles. 
 
Estas son las organizaciones que participaron en la feria cafetalera: Asociación Ruyacc Yaku (Ayacucho); Asociación Agroecológica, Turístico y Cultural del Perú, CAC Satipo, Asociación Ayni Vraem, CAC La Florida y Coop. Agroindustrial Cafetalera Llaylla (Junín). 
  
Asimismo, la Cooperativa Agroindustrial Centro Poblado de Bella - Cai Bella, Asociación de Productores de Café Orgánico Selva Alta, Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle del Monzón (Huánuco); la Asociación Agropec (Puno); y Campos del Valle (Cusco).  
 
(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 31/8/2022