Super Mensajes

Miembros de la Fiscalía de la Nación y agentes de la Policía Nacional detuvieron a nueve personas que formarían parte de una presunta organización criminal que habría cometido fraude informático por más de un millón de soles.


Esto ocurrió durante un operativo desarrollado en los distritos de Lima, Callao e Iquitos, donde se allanó 10 inmuebles bajo la dirección del fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo junto a la División de Robos de la PNP.


El operativo permitió la detención preliminar de Franklyn Hernández Cotrina, Sebastián Rodolfo Ibarburu Ore, Marco Antonio Sono López, Cristhofer Richard Espejo Peralta, Ana Paola Chauca Valderrama, Ana Moykan Calderón Tutusima, Marcos Alejandro Manco Mori, Cesar Tito Flores Flores y Jersson Luis Trillo Achulla. 

Las detenciones fueron posible tras una investigación de meses, con el apoyo de información brindada por un colaborador eficaz.

El fiscal a cargo de la investigación, destacó que también se intervino la vivienda de Carlos Falconí Villanueva, conocido como "zaza", mando medio de la organización delictiva. 

Además, precisó que hace unos meses, otros integrantes fueron detenidos en flagrancia, tras defraudar las cuentas bancarias de la empresa agraviada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 17/8/2022